Proponen a Fiscalía de Tamaulipas crear aplicación inteligente contra violencia

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de abril.- Anto Tovar García, diputado local de Tamaulipas,  propuso una iniciativa para exhortar a la Fiscalía General del Estado a que generar una aplicación en los teléfonos inteligentes, para advertir sobre situaciones de riesgo.

Aunque en el pasado las alertas de riesgo por redes sociales fracasaron al crear más confusión que certeza, el legislador señaló que de darse la nueva plataforma servirá para que los ciudadanos conozcan el tipo de ilícito que impacta a su área de residencia.

“También para saber de inseguridad en las zonas comerciales y restaurantes que frecuentan, identificar gasolineras, cajeros automáticos, bancos, gimnasios, guarderías, escuelas, puentes peatonales y rutas de camión”, explicó.

Tovar García también dijo “lo que tratamos de usar es la tecnología porque  Tamaulipas tiene dos municipios que están entre en las principales ciudades en el tema de delincuencia en Latinoamérica, y yo creo que el uso de la tecnología y los avances que hoy hemos tenido son prioridad y tenemos que estarlos aplicando para beneficio de todos”,.

El diputado local por Matamoros también enfatizó, “es un proyecto donde podamos tener una aplicación porque ya casi todos tenemos un celular, en donde podamos estar informando en tiempo real que es lo que está pasando en una calle, que es lo que está pasando en un área pública para que los ciudadanos tengan en cuenta dónde son los sectores, los polígonos en donde más delincuencia hay en ese momento”.

Tovar García dijo que la plataforma también servirá para medir la eficiencia de los responsables de la seguridad por área geográfica, generar mapas delincuenciales, esquemas de inteligencia, prevención y patrullaje inteligente por cuadrantes.

“Hay muchas páginas personales en las redes sociales que han sido utilizadas para decir dónde hay un acto delictivo, dónde hay una situación de alerta en la ciudad y lo que buscamos aquí es que esas páginas que el ciudadano ya utiliza, pues tengamos una aplicación oficial donde puedan corroborar que, en ese momento, en ese instante, está pasando un tema delictivo”, puntualizó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba