En Tamaulipas, alargan paro en el Poder Judicial de la Federación

Empleados del Poder Judicial de la Federación  de Tamaulipas decidieron extender su paro de labores (iniciado el 19 de octubre) para finalizar el próximo 29 de octubre, después de que Cámara de Senadores aprobó eliminar 13 fideicomisos que afectarían  sus prestaciones y salarios, y los presuntos lujos de los ministro de la Suprema Corte.

Pedro Gutiérrez Muñoz, secretario general de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, refirió que los trabajadores se mantienen firmes en la defensa de sus derechos, porque además, dijo, han recibido el apoyo de ciudadanos que respaldan sus propuestas.

Gutiérrez Muñoz agradeció el apoyo de Olga Sánchez Cordero, la ex ministra de la Suprema Corte (quien se dice que sigue cobrando una mega pensión que se le pagará de por vida en el poder judicial como ministra retirada) ante la amenaza de pérdida de sus derechos y prestaciones.

Por ahora los empleados del Poder Judicial  se mantienen apostados sobre el camellón y  ocupando un carril, de cada sentido, del boulevard Práxedis Balboa, permitiendo el paso lento del tráfico vehicular.

El líder sindical dijo que los trabajadores volverán a laborar hasta el próximo día 30 de octubre, en caso de no decidan ampliar el paro, pues la huelga podría prolongarse.

Refirió que hay algunas áreas de Tribunales Unitarios, Colegiados, Juzgados y otras en donde los trabajadores si se encuentran laborando, pero en lo mínimo a fin de no interrumpir la administración de la justicia, así como proteger a los ciudadanos

Gutiérrez Muñoz, reiteró que los trabajadores se encuentran listos para continuar con el paro hasta conseguir que se respeten sus derechos y no se dañen sus prestaciones.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba