Denuncian que gobierno de AMLO abandona al campo de Tamaulipas

Ciudad Victoria,4 de septiembre.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado Edgar Melhem Salinas señaló que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, no atiende las necesidades del campo de Tamaulipas, ya que ignoran los reclamos de los productores.
Dijo que a pesar de que la agricultura es una de las principales actividades económicas que más genera recursos a la entidad, prácticamente está olvidada por el gobierno de la República.
El legislador dijo que no existe y no se han visto medidas para poder mitigar la falta de agua en los distritos 025 y 026, de la franja fronteriza.
Expuso que antes “había un compromiso original de que se tenía que regresar ese volumen de agua pero tratada para uso agrícola, sin embargo, no se ha cumplido”.

Por ello, calificó como preocupante que se tomen medidas equivocadas, “porque lo que realmente se está poniendo es otro popote al vaso, que lamentablemente si no hay lluvias suficientes no será la solución”.
Melhem Salinas insistió en que existe un proyecto ejecutivo desde el 2011, para traer

agua del río Pánuco y que es el proyecto Monterrey 6, aunque era un proyecto que iba a abastecer a Nuevo León, tenía un ramal para Ciudad Victoria y para la zona centro de Tamaulipas.
“En base a ello hizo un llamado para que se retome este proyecto, primero porque esta propuesta ejecutiva ya no cuesta, y segundo porque hay una concesión que ya está otorgada”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba