184 alumnos recibirán beca por donación del salario de AOK
Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Ciudad Madero, Tamps.- La política de austeridad y el sacrificio de salario del alcalde para beneficio de la educación hace que 184 alumnos de nivel básico reciben una beca directa por parte del edil de la urbe petrolera Adrián Oseguera Kernion, sentenció Hugo Medellín Flores, Director de Educación en el Municipio de Ciudad Madero
Son 184 alumnos que están becados por el municipio, que se encuentran en situaciones económicas vulnerable, que reciben beca producto de la donación del salario del alcalde, dice.
Afirmó Medellín que el programa sigue, “se le da el recurso en ciertos momentos cuando lo diga el alcalde, y eso ayuda a solventar un poco la economía de las familias. El salario del presidente se dona, el recurso y la entrega es manejado por la secretaria particular; se les solicita la presencia a los padres de familia y al alumno beneficiado”, expresó.
Hay que recordar que todo tiene una cantidad, en este caso tiene un tope por el salario del alcalde, ese recurso no alcanza para todos, dejó en claro el director de educación.
No obstante, hay otras becas del Gobierno Federal como la denominada “Benito Juárez” que esta por abrirse la convocatoria para los alumnos de educación básica (primaria y secundaria) accedan a inscribirse en ese programa y es mediante ese programa, algunos que salen seleccionados ya que se efectúa un sorteo, acotó.
Medellín sostiene que el municipio coadyuva con el salario del presidente, y lo que se persigue es que el padre de familia invierta ese recurso en el niño, en su uniforme, útiles, dinero para el recreo y comida saludable.