Aprueba Cabildo construcción de nueve fraccionamientos en Victoria

Y no hay agua en la ciudad 

 
Por Ramón Mendoza S
Antonio Carvajal López para la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio revelo que en lo que va de la presente administración municipal se han autorizado nueve nuevos fraccionamientos. Cabe destacar que las construcciones son en el régimen de fraccionamiento habitacional en condominio.
“Hay nueve fraccionamientos autorizados (San Nicolás, Bosques de San Miguel, Santa Delfina, Arcángel, Privada de Teocaltiche, Pedregal de San Pedro, Privada del Campanario, Tiempo de Todos y Alta Cima residencial) y uno en rediseño por el tema de algunos predios” informo.
El recibirlos implica tener la posesión administrativa de áreas públicas y ofrecer los servicios públicos tales como recolección de basura, seguridad, pavimentación, agua, luz, drenaje y alumbrado, explicó.
“Pues casi están orientados al norte sur y poniente de la ciudad, en el primero se han autorizado cuatro, son dos dentro dela rea urbana y uno pegado al libramiento lado norte, son fraccionamientos  habitacionales”. “Son 8 solicitados por privados y uno por Itavu”.
Detalló que la Comisión de Desarrollo Urbano, tiene que haber revisado que los fraccionamientos cumplan con requisitos tales como calles en buen estado, alumbrado público, banquetas, áreas verdes, y señalamientos viales, entre otros.
“Pues se supone que son varios trámites por ejemplo respecto al agua pedimos la factibilidad por parte de la Comapa donde el organismo les aprueba, alumbrado público, los propios desarrolladores son los responsables de agua potable luz e incluso hasta pavimentación” enfatizo.

Mostrar más
Botón volver arriba