NoticiasLocal

Iglesias evangélicas suspenden cultos en todos los templos

Solo  en redes sociales    

Por Ramón Mendoza S

En cumplimiento de la disposición de las autoridades de salud a nivel nacional y local y ante la emergencia sanitaria del coronavirus, la iglesia cristiana y evangélica en Tamaulipas ha decidido  suspender los servicios religiosos en todos templos.

El Pastor Luis Armando González Isas de la iglesia cristiana y evangélica “Luz para las Naciones” exhorto a todos los pastores y líderes evangélicos a difundir a los creyentes solo información oficial, “Y evitar en lo posible reuniones en los templos para no permitir la asistencia de todos los creyentes en cristo”.

A cambio, habrá de ser transmitida vía internet en las diversas plataformas digitales como Fabooke, YouTube, radio electrónico y grupos de wasap la palabra en cristo y la oración grupal para  exaltar la intervención de cristo y detener esta pandemia mundial que ataca a todos los seres humanos.

“Acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales”, Y “Orar por la vida de los trabajadores de la salud”, así como por las personas y familias afectadas por el covid-19.  Asimismo, se suspenden las actividades masivas como congresos, encuentros, caminatas o festivales, “especialmente en espacios cerrados (coliseos o auditorios)”.

También se menciona la realización de los “programas por la vida” a través de televisión, radio y redes sociales.  La medida del gobierno dura 21 días en busca de que el virus se propague.

En algunos casos la suspensión es hasta nuevo aviso y en otros, los dirigentes religiosos han indicado que será durante los 21 días que dura la emergencia. Instaron a sus miembros seguir sus actividades religiosas por medio de los medios de comunicación que utilizan para divulgar sus doctrinas.

“Se tomarán valientemente las decisiones que se tengan que tomar, desde luego que nos inspira y tomamos muy en cuenta siempre lo que nos diga la autoridad civil, en este caso la Secretaría de Salud”, declaró.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close