NoticiasLocal

Se quejan vecinos por drenaje y olores fétidos en Colonia López Portillo 

 

Por Ramón Mendoza S

Descontento entre vecinos de la colonia José López Portillo por una toma de drenaje que no se ha arreglado; afirman que tienen dos meses con el tiradero de aguas negras, la cual además de formar un foco de infección despide fétidos olores.

Cerca de dos meses un registro de drenaje desborda aguas negras sobre la esquina de la calle Puerta Bagdad y Vía del Ferrocarril de la referida colonia. Este se encuentra al término de la calle que conecta con el canal de desagüe y eje vial de esta capital, lo que ha generado un foco de infección por el desperdicio que se encuentra en el lugar.

Además despide un olor fétido que se expende por varios metros, afectando a los vecinos que se encuentran cercanos al lugar, quienes están desconformes, ya que no se arregla el problema.

“Hemos reportado el problema y ni nos contestan en la Presidencia Municipal ni en la Comapa; y pues sí es difícil vivir en esta situación, ya que tenemos que mantener las ventanas cerradas para que no entre el mal olor.

De mi parte tengo que lavar la ropa a determina hora del día, antes de que haga más calor con el sol y en ocasiones se apesta la ropa”. Fue como se expresó la señora Marta N., quien vive a unos 20 metros del lugar del problema.

Añadió que, en ocasiones, los niños de la colonia juegan ya que aquí hay un campo de futbol llanero en la que incluso ya tienen hasta una escalera cada que el balón se  va hacia el canal para sacarlo, ya que ven salir al agua sucia; se acercan, brincan, lanzan piedras y se llenan con lo que salpica, lo cual puede ser peligroso puesto que el agua que sale de ahí es del drenaje.

“Afecta demasiado el olor y se siente en horas en las que los rayos del sol son más fuertes alrededor de las 2:00 ó 3:00 de la tarde. Esto genera que los olores fétidos y el calor nos afecten, por lo cual tenemos que mantener las ventanas cerradas”, comentó la señora Gabriela, vecina del sector.

“El mal olor y el que este tan cerca de mi casa este tiradero ha propiciado que los niños tengan dolor en el estómago, sobre todo en mis niños menores, ya que hasta cuando estamos comiendo nos llega el fétido olor que despide el tiradero, lamentó la señora Norma”, quien vive a 15 metros de donde está el registro.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close