NoticiasLocal

Pide diputada formalizar denuncias por acoso sexual contra mujeres  

 

Por Ramón Mendoza S

Paty Pimentel Ramírez, diputada por Victoria, informo que las denuncias sociales de acoso sexual difundidas por redes y sitios públicos en marchas feministas, deben de concretarse y ser presentadas ante la ley.

“Nosotros hacemos un llamado a todas estas mujeres que están haciendo denuncias, que actuaran con los protocolos correspondientes y que de verdad hicieran estas denuncias formales”.

Y es que es a través de una página de Facebook titulada como “Aquelarre Victoria”, (nombre también de un colectivo feminista), se señalan a distintos profesores a igual que alumnos como acosadores sexuales, por lo cual, Pimentel Ramírez expone que también se presenten ante el poder judicial para tratar el tema como debe de ser.

Afirmó que lo que se hace con esto, sólo es un castigo social y no de acuerdo a la ley, pues sus quejas sólo pierden peso al no hacerlas de manera formal.

“Ahorita lo que pudiera haber es solo un castigo social en el sentido de que la gente solo está viendo estas denuncias, pero al ser anónimas pues Tam bien a veces les quita un poquito de peso y además pues no hay una sanción tal cual”.  Y finalizó diciendo que “sí les pedimos mucho a estas mujeres que bueno que tienen el valor de denunciar, pero que lo hagan por los medios formales”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close