DestacadaNoticias

Decreto presidencial dará pensión vitalicia para víctimas de la guardería ABC: Adriana Lozano

Ciudad de México. Autoridades del Gobierno de México y padres de los menores de la “Guardería ABC” de Hermosillo, Sonora; alcanzaron un nuevo acuerdo que da certeza jurídica, reconoce derechos plenos, garantiza atención médica vitalicia y pensiones para padres, madres, maestros, niñas y niños lesionados, incapacitados y expuestos, derivado del incendio del 5 de junio de 2009.

Para los niños con quemaduras incapacitantes, se les reconocerá con una ayuda vitalicia a partir de los 18 años. De igual forma, en el nuevo decreto se estableció que al fallecimiento de las madres de niños con lesiones incapacitantes, el beneficio se transferirá al propio niño afectado para que puede hacerse cargo de su cuidado.

Para los padres y las madres de los niños que inhalaron humo tóxico, se acordó que recibirán atención médica a través del Seguro de Salud para la Familia del IMSS para sus hijos y ascendentes en primer grado. Otra de las medidas es que las maestras y adultos que inhalaron humo tóxico producido por el incendio tengan atención médica institucional en instalaciones al interior del Seguro Social.

Adicionalmente, quedará cubierto el pago del consumo de la energía eléctrica que se genere en el domicilio en el que residan los niños, niñas y adultos que resultaron lesionados durante el tiempo que, por prescripción médica, requieran del uso de equipos para el debido cuidado de su salud.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; celebró el hecho mencionado y detalló que adicionalmente a esto, se busca que haya suficiencia y seguridad financiera para cubrir siempre con estos nuevos derechos para las víctimas. Tal Decreto entra en vigor a partir del 13 de marzo del presente año al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close