Dan “palo” a demanda laboral de ex presidente del IETAM

share on:
Dan “palo” a demanda laboral de ex presidente del IETAM Tribunal Electoral 740x431

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) absolvió al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de realizar  un pago millonario reclamado por Jesús Hernández Anguiano, quien renunció a la presidencia del organismo el 31 de diciembre del 2017.

Sin embargo se determinó emplazar al IETAM para que proceda a pagar algunas prestaciones menores contempladas en los últimos tres meses en que Hernández Anguiano laboró en el Instituto.

La magistrada Marcia Laura Garza Robles elaboró el proyecto en el que se sobreseyó la demanda laboral, dándose un plazo de 15 días al IETAM para que calcule cuánto se le pagará a Hernández Anguiano.

Garza Robles señaló que muchas de las prestaciones reclamadas por el ex presidente del IETAM, no aplican debido a que fue él quien, de manera unilateral, decidió separarse de su cargo al renunciar.

“Consideró que él no generó derechos porque no concluyó con el encargo de siete años al presentar su renuncia de manera anticipada”, estimó.  La magistrada también argumento, que otros de los reclamos de Hernández Anguiano, se desecharon debido a hizo la demanda de manera extemporánea.

Hernández Anguiano trabajó en el IETAM del 3 de septiembre del 2015, al 31 de diciembre del 2017.

Los cinco magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, votaron por unanimidad el proyecto que absuelve al IETAM de realizar un pago millonario al ex presidente del organismo.

Ahora, Hernández Anguiano aún tiene derecho a acudir a una segunda instancia, como lo es la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.