Casi dos mil trabajadores se irán a casa por cierre temporal de KEMET

share on:
Casi  dos mil trabajadores se irán a  casa por cierre temporal de KEMET kemet nota3 696x431

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Unos mil 900 trabajadores se verán afectados por el cierre temporal de la empresa maquiladora Kemet de Victoria, a partir del día veintidós de diciembre hasta el día 1 de enero del año próximo año, confirmó la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez.

Dijo que cierre será debido a la cancelación de un cliente de esta empresa, que a la vez originará un paro técnico en la planta que afecta lo mismo que a trabajadores como supervisores y gerentes.

Dijo que hasta ahora, la maquiladora Kemet, es la única que recurrirá al cierre temporal por el paro técnico, por lo que, puntualizó que los trabajadores que tenían programado tomarse sus vacaciones lo podrán hacer disfrutando de la navidad en sus hogares.

La dirigente sindical aseguró que todos los trabajadores se van al cincuenta,  es decir la mitad de sus salarios, y los que tenían pensado tomar sus vacaciones, pues los tomarán y se irán con dinero en diciembre.

Referente al pago de los aguinaldos, sostuvo que todas las maquiladoras deberán pagar a los trabajadores a más tardar la primera semana del mes de diciembre.

En lo que respecta al pago de aguinaldo, Dolores Zúñiga Vázquez dijo las empresas maquiladoras deben estar pagándolo a los trabajadores a más tardar la primera semana de diciembre.