Reprochan que algunas autoridades no hagan chamba contra el delito

share on:
Reprochan que algunas autoridades  no hagan chamba contra el delito pensado robles nota2

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El coordinador de la Mesa de Seguridad y de Justicia de Ciudad Victoria, Jorge Pensado Robles, reprochó que algunas autoridades no estén haciendo su tarea para poner freno al índice delictivo tanto en esta ciudad capital como en todo el Estado.

“Hace falta más trabajo, algunas autoridades no han hecho la tarea como se espera y deben enfocarse a hacer lo que les corresponde”, sostuvo luego de añadir que como sociedad, todos quieren que todas las tasas delictivas se encuentren en ceros, a que no hubiera más violencia.

Sin embargo, expresó que desgraciadamente las circunstancias así son y se tienen que seguir enfrentando con trabajo y decisión entre autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general.

El también empresario y ex dirigente de la Coparmex, indicó que por ese motivo esta mesa que encabeza, está compuesta por ciudadanos que tienen algún cargo público, pero también quienes no cuentan con uno.

Y se espera que cumplan el compromiso de trabajar sin ocurrencias y entiendan el sentimiento de la sociedad y del hartazgo que se vive no solamente en Tamaulipas, sino en todo el país.

Luego de comentar que la capital de Tamaulipas es uno de los municipios más castigados del país, agregó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son muchos los delitos que van al alza en la esta capital.

“Son homicidios dolosos, culposos, secuestros, extorsiones, robos con violencia, robo a casa habitación, robos a negocio, violación sexual y violencia familiar”, detalló el coordinador de la Mesa de Seguridad, al tiempo de precisar que el robo a vehículos van a la baja, mientras que el robo de ganado o abigeato se mantiene.

En este sentido, especificó que Ciudad Victoria registra 276 homicidios dolosos cometidos de agosto de 2017 a julio de 2018, que es tres veces arriba de la tasa nacional, cuya cifra es de 28.34.

Esta, indicó, es la incidencia delictiva representada en tasas de cada 100 mil habitantes con corte al último año, calendario de agosto de 2017 a julio de 2018, que se mantiene en número de secuestros cometidos durante el año que le antecede.