Piden constructores que Estado y Municipio no los “descobije”

share on:
Piden constructores que Estado  y Municipio no los “descobije” rodriguez cruz nota3

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alberto Rodríguez Cruz, admitió tener confianza en que su gremio de verá beneficiada con las inversiones dadas a conocer por las autoridades estatales en materia de obra pública.

“Nuestras empresas agremiadas confían en ser tomadas en cuenta entre la inversión anunciada por la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto de 2 mil cuatrocientos millones de pesos para la capital”, puntualizó.

Y es que, lamentó que los últimos ocho meses la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC), ha atravesado por una muy difícil crisis por falta de obra pública.

“Queremos que estas obras no se pulverizan y se nos tome en cuenta ya que habido más inversión en la zona sur y norte”, sostuvo al destacar que de igual manera solicitaron al gobierno a que se les tomé en cuenta a todos los agremiados en las licitaciones, antes que a constructores foráneos.

El dirigente constructor, mientras tanto, hizo un llamado a la nueva administración, que encabezará Xicoténcatl González Uresti, en la alcaldía capitalina, para que también los tome en cuenta en el plan de obra para el 2019.

Rodríguez Cruz, comentó que esperan una respuesta favorable y lo que queda del año y el próximo, sea productivo para sus agremiados tanto en el plano local como estatal.

Además destacó textual: “Aquí en Tamaulipas nos debe ir bien, nosotros creemos que el gobernador del estado tendrá una buena relación con el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador y con esto se refleje más inversión y crecimiento en el estado y aquí para Victoria principalmente”.