Victoria, líder en seis delitos de alto impacto

share on:
Victoria, líder en seis delitos de alto impacto images 740x392

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-A nivel nacional y también en el Estado, Ciudad Victoria encabeza el liderazgo en el registro de seis delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio doloso, robo, y violencia familiar, según el reporte trimestral difundido hoy por el Observatorio Ciudadano Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Orlando Camacho Nacenta, director de la Fundación México SOS, dijo que en Victoria también es alta  la incidencia de los delitos de extorsión, secuestro, y homicidio culposo.

“Ciudad Victoria muestra tasas más altas a nivel estatal y a nivel nacional en 6 de los 12 delitos de mayor impacto”, sostuvo.

Según el reporte en Victoria se han registrado el 28 por ciento de casi mil homicidios ocurridos en el Estado en los últimos 12 meses, y además “los  21 secuestros cometidos en esta ciudad representan el 17 por ciento del total estatal”.

Camacho Nacenta también refirió “La Estrategia de Seguridad quedó trunca en este sexenio,  si no es por el trabajo de la Marina, el Ejército y la Policía Federal todo estaría más difícil”.

En ese sentido apuntó que hay tareas pendientes del gobierno federal saliente que tendrá que atender la siguiente administración.

Camacho Nacenta dijo que las zonas más problemáticas en Tamaulipas son Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y El Mante, mientras que la más recuperada es la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.