Freno a programas sociales hasta marzo

share on:
Freno a programas  sociales hasta marzo apoyos nota1

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El coordinador de Secretaría de Bienestar Social para la zona centro, Claudio Garza, aseguró que para el mes de marzo se estaría dejando de promocionar todos los programas de beneficencia social, tal y como lo marca la Ley Electoral.

Dijo que como en cada proceso electoral, es normal la veda electoral aplicada sobre algunas secretarías, en especial la Secretaría de Bienestar y Secretaría de salud, quienes no pueden difundir sus programas enfocados a apoyar a las familias las familias escasos recursos.

El funcionario estatal, dijo que serán respetuosos de los tiempos que marca el IETAM, los cuales casi siempre son tres meses antes de la elección.

Además de los cuarenta y nueve mil familias que reciben el apoyo alimentario, osea la famosa despensa que reciben cada mes la siguen recibiendo durante el proceso, lo único que se deja de hacer es  difundir estos apoyos en los medios de comunicación.

Estos beneficiarios, son principalmente de los municipios de Soto la Marina, Villa de Casas y Victoria, indicó el funcionario estatal, quien mencionó que en el tema deportivo de espera para el próximo año la visita de dos equipos profesionales de béisbol que vendrán a ofrecer juegos exhibición.

“Por último seguiremos entregando todos apoyos dirigidos a las familias más necesitadas, de igual manera seguir promoviendo la reconstrucción del tejido social con eventos deportivos de talla profesional”, sostuvo.