Sismológico detectará daños por Fracking en Tamaulipas

share on:
Sismológico detectará daños por Fracking en Tamaulipas Pedro Granados Ram  rez coordinador de Protecci  n Civil en Tamaulipas 740x431

Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional, no ha informado sobre la ubicación de los centros de medición que se colocarán en Tamaulipas, pero cuando sean instalados, detectarán incluso los daños ocasionados por el Fracking que ya se realiza en el estado.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo a lo que se dijo por parte de expertos del Sismológico Nacional, en su visita a Tamaulipas, instaló aparatos de medición en cuatro o cinco puntos del estado y toma muestras.

Explicó que en esas muestras se toma en cuenta que no existan vibraciones en el perímetro cercano, que no exista ruido, estructuras elevadas, energía eléctrica disponible, seguridad en los alrededores, entre otros factores que se toman en cuenta.

“Y con el resultado de esas mediciones, los expertos tomarán la decisión se colocan ahí o en otro punto”, dijo Pedro Granados, al señalar que desconoce que tanto afecte este cambio de gobierno afecte en algo el tiempo de entrega de los resultados, pero dependerá del Servicio Sismológico Nacional dicho informe

Raúl Aguilar Romero

Raúl Aguilar Romero

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Licenciatura de Relaciones Públicas en 1991 Inició en 1990 como reportero en El Gráfico de Ciudad Victoria en las secciones de Policiaca, Deportes y Economía Local. En 1996 ocupó la coordinación de Deportes del Expreso matutino de Victoria. De 1997 al 2005 se desempeñó como responsable de la Sección de Deportes en el periódico El Cinco de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Del 2007 al 2015 reportero de nota blanca en El Gráfico de Ciudad Victoria. A la fecha es Director General del portal Heraldo de Tamaulipas www.heraldodetamaulipas.com creado en Septiembre del 2011.