Identifican banda de estudiantes extorsionadores en Tec Madero

share on:
Identifican banda de estudiantes extorsionadores en Tec Madero Tecnol  gico de Ciudad Madero 740x431

Ciudad Madero Tamaulipas.- En rueda de Prensa Ana María Mendoza Martínez directora del Instituto Tecnológico de México Campus Tec Madero, dio a conocer que al interior del Tecnológico de Madero, se tiene identificada una banda de entre 15 y 20 estudiantes que se dedican a la extorsión, amenazas, intimidación en contra de los estudiantes, personal administrativo y amenazas a la propia directora.

PRESUNTO CABECILLA SE AMPARA ANTE SUSPENSION DE 6 MESES.

Ana María Mendoza dio a conocer que derivado de las denuncias de los estudiantes afectados por extorsión, autoridades jurídicas de la Ciudad de México del Instituto Tecnológico Nacional, determinaron suspender por seis meses al estudiante identificado como Eder Banda, quien extorsionó a estudiantes por diversos movimientos administrativos que no cumplió,  solicitándoles cantidades de entre tres mil y cinco mil pesos.

Ana María Mendoza dijo que el estudiante denunciado, quien tiene más de treinta años, que ya curso una carrera en el mismo plantel y que actualmente cursa un quinto semestre, logró un amparo provisional para estar escrito.

Será un Juez Federal quien determine si el fallo es definitivo para la expulsión que solo corresponde determinar si se diera el caso a las autoridades de la Ciudad de México.

Agregó la directora Mendoza Martínez que los estudiantes afectados, fueron suspendidos durante 15 días al violentar el reglamento interno del Tecnológico Nacional de México.

INTIMIDACIÓN, EXTORSION, AMENAZAS SUFREN ESTUDIANTES.

Quejas por extorsión, intimidación  y amenazas son las que sufren los estudiantes del Tec de Madero, personal docente y administrativo  de parte de la banda que ya está identificada y en proceso de denuncias ante autoridades Federales, actualmente el Tecnológico de Madero cuenta con una población de 7,800 alumnos inscritos.