Fenerianos de Villa Manuel fomentan el deporte

share on:
Fenerianos de Villa Manuel fomentan el deporte WhatsApp Image 2018 09 10 at 5

Villa Manuel, González, Tamps.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBAT) Plantel 23 “Prof. Manuel Parreño Porras” de Villa Manuel, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) fomentan el deporte, como parte de las actividades extracurriculares, contribuyendo a una vida más saludable.

Karla Millán, responsable del plantel, señaló, que buscan fomentar una competencia sana, entre los estudiantes, practicando el deporte en: fútbol, voleibol y atletismo; además destaco que el deporte es una de las formas de recreación más saludable para que el cuerpo, la mente y el espíritu adquirieran fuerza para realizar las actividades cotidianas y la creación de nuevas metas.

Mencionó, que además de las actividades que se realizan en el plantel, se fomenta la cultura, “enseñamos a los jóvenes a desarrollar una formación crítica de la realidad que se vive en el municipio, en el estado y en el país; implementamos el deporte y la cultura para que los jóvenes no desvíen su camino y que su futuro sea más prometedor”.

Por su parte la líder de la FNERRR en el estado, Florina Jesus Martínez, invitó a los estudiantes a que se motiven, a que se organicen y que luchen por una educación democrática, crítica, científica y popular.

Dijo, que sólo luchado por una educación de calidad, podrán el día de mañana regresarle al pueblo, lo que esté ha hecho por ellos, “darles la oportunidad de continuar con sus estudios”.

La líder feneriana, destacó datos del INEGI, dijo que más del 32% de la población Tamaulipeca no tiene una profesión; “Nosotros tenemos la oportunidad de prepararnos y de combatir esta cifra, ayudando a otros a continuar con sus estudios”.

Por ello, refrendó, la necesidad de fomentar entre alumnos y maestros el deporte y la cultura en sus diferentes disciplinas como parte importante de la creación de una juventud más concientizada.

REDACCION

REDACCION

Heraldo de Tamaulipas, con las mejores noticias de todo el Estado de Tamaulipas.