Proyecto Orgullo Jaibo debe continuar: regidora

share on:
Proyecto Orgullo Jaibo debe continuar: regidora Claudia Moctezuma regidora del Ayuntamiento de Tampico 740x431

Tampico, Tamaulipas.- Más que un tema político, el proyecto Orgullo Jaibo debe ser tomado como un concepto social y turístico, que tiene que ver con la identidad de los tampiqueños, por lo que se espera que la siguiente Administración municipal le dé continuidad al tema de las Jaibas diseñadas por artistas porteños.

Se trata de un concepto turístico que tuvo mucha penetración desde su creación, debido a que muchos turistas e incluso paseantes locales, se toman foto con estas jaibas monumentales que fueron diseñadas por artistas de esta localidad y colocadas en diferentes sitios de Tampico.

Claudia Moctezuma Córdoba, comentó que actualmente tres de estas jaibas se colocarán en centrales de autobuses de Monterrey, Veracruz y la que ya está en la Ciudad de México, con lo que los viajantes de diferentes lugares podrán verlas y servirá de promoción turística.

Comentó que recientemente fue retirada la jaiba que fue colocada en la zona peatonal ya que se detectó que la vandalizaron en dos ocasiones, por lo que fue reparada para ser reubicada en otro sitio emblemático de Tampico