Llaman a alcaldes “no lavarse las manos” en combate a delitos

share on:
Llaman a alcaldes “no lavarse  las manos” en combate a delitos jose ramon nota3

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El futuro coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, sugirió a los gobiernos municipales “no lavarse las manos”, en el combate a la delincuencia como flagelo que enfrentan los tamaulipecos.

“Cada orden de gobierno debe hacer lo propio”, puntualizó al hacer énfasis en que los policías municipales deben regresar, ya que el Mando Único no funcionó.

Para ese respecto, indicó se tiene que trabajar juntos, ya que finalmente todos los gobernantes son los responsables de que se tenga una mejor convivencia.

“Tenemos que regresar al esquema pasado para combatir el delito del fuero común, el asalto, el robo, la extorción”, indicó Gómez Leal, ex candidato a la presidencia municipal de Reynosa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Pidió a los alcaldes a que dejen de decir “a mí no me corresponde”, y que demuestre voluntad a meterse a arreglar el problema, ya que según su percepción, hay muchos robos y asaltos.

“Porque hay mucha gente que se hace pasar por criminales de la delincuencia organizada, y es donde el gobierno del estado ocupa ayuda”, resaltó.

Luego de reconocer el esfuerzo del gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gómez Leal, dijo que hasta ahora, es el Estado el que se encuentra subsanando las deficiencias de los 43 municipios.

“Esto tiene que cambiar el Gobierno del Estado anda para arriba y para abajo y es donde los alcaldes deben entrar al apoyo, deben de combatir los delitos del fuero común”, puntualizó.