Diputados locales no tienen segura otra candidatura: PAN

share on:
Diputados locales no tienen segura otra candidatura: PAN Francisco Elizondo 740x431

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,  9 de agosto.-Ninguno de los actuales diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN)  tienen asegurada una candidatura para reelegirse, sino que están condicionados a demostrar que a han aportado a su partido.

Francisco Elizondo Salazar, presidente estatal del PAN, señaló que deberá existir autocrítica de los propios legisladores, en especial ahora en que se va a trabajar para llevar al Congreso al grupo de diputados a quienes les tocará el cierre del sexenio estatal.

“La ciudadanía dirá si nuestros diputados se acercaron a ellos, y en ese sondeo vamos a darnos cuenta de si existen un rechazo o aprobación a su trabajo”, dijo.

Elizondo Salazar dijo que además, tienen que analizarse  los nuevos escenarios que se viven en los partidos políticos, tras el triunfo de MORENA a nivel nacional  Adelantó que la propia dirigencia está interesada en poner en marcha una serie de reuniones con los grupos políticos panistas  para dejar claro en donde obtuvo más votos el PAN y en base a ello, construir nuevas estrategias.

Pero Elizondo Salazar afirmó que el Partido Acción Nacional no perderá mayoría en el Congreso Local, sin embargo  necesario evaluar a cada uno de los actuales legisladores para determinar si resulta conveniente buscar su reelección en el proceso electoral del 2019.

“La población ya mandó su mensaje en los procesos pasados, quiere ver caras nuevas y liderazgos que impulsen y no quiere a aquellos que estén tachados por actos de corrupción”, declaró.