Créditos de hasta 250 mil para productores que quieran crecer

share on:
Créditos de hasta 250 mil para  productores que quieran crecer productores nota2

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Créditos de hasta 250 mil pesos tienen acceso los productores agrícolas que quieran hacer crecer sus empresas desde sus hatos ganaderos hasta los que tienen restaurante de pollos y quieren incrementar la producción, dio a conocer Patricio Ramírez  Garza, director de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Rurales de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Referente a ello, la misma dirección a su cargo, le estará dando seriedad a los créditos, a través de una supervisión permanente sobre los recursos que se inviertan en el proyecto.  “Y se le estará apoyando  a desarrollar sus proyectos y eliminar intermediarios que quieran aprovechar para cobrarles por darle forma al proyecto que presenten”, precisó.

El funcionario estatal, indicó que solamente así se podría darle seriedad a los créditos por lo que dejó claro que no serán a “fondo perdido” porque eso ya se está extinguiendo.

“Ahora la gente tiene que hacerse responsable de los créditos que obtiene”, destacó al agregar que por el momento, se encuentran en una etapa de promoción de esos créditos a través del gobierno del estado, la financiera rural y la banca privada.

Resaltó que son créditos exclusivamente para transformar el campo y para incrementar la producción y diversificación, y así crecer como pequeñas y medianas empresas. Ramírez Garza, sostuvo que dichos apoyos también van encaminados al repoblamiento ganadero y así los ganaderos incrementen lo que lo que ya tienen, a través de pagos anuales, con facilidades de pago.

Puso de ejemplo, de que si uno tiene 50 animales y quiere crecer en 20 más, pues analiza los costos y pide lo que necesita en crédito, “es lo que se pide a las financieras del desarrollo, la financiera rural y banca privada que ya está entrando al tema.