Carreteras de alto riesgo para transportistas

share on:
Carreteras de alto riesgo para transportistas Tractocami  n en carretera Tampico Mante 740x431

Altamira, Tamaulipas.- Delincuentes asesinan a chófer de unidad de carga pesada en la carretera México-Puebla  para robarlo, dos conductores más están desaparecidos, señaló el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Jesús López Sandoval.

Lamentó lo ocurrido y dijo que esto, es consecuencia de la falta de vigilancia en las carreteras y el poco interés de las autoridades  por otorgarles garantías de seguridad.

Indicó que tienen un segundo reporte de dos camioneros desaparecidos, uno de ellos viajaba en compañía de sus hijos menores de edad y su esposa, hasta el momento nada se  sabe de ellos.

La instrucción que los chóferes recibieron luego de estos hechos, es que si son detenidos por delincuentes no se resistan al atraco y entreguen todo, finalmente la carga y la unidad están aseguradas.

Respecto a las cargas explicó que, antes los hampones eran selectivos, actualmente se roban hasta camiones de volteo cargados con grava

.  El dirigente de Conatram dijo que,  lo único que exigen a las autoridades es instalar retenes de seguridad en las carreteras y que se hagan  patrullajes más constantes para evitar que se sigan registrando incidentes  tan lamentables como el asesinato de éste chófer.