Abren módulo de canje de armas del 4 al 31 de agosto

share on:
Abren módulo de canje de  armas del 4 al 31 de agosto canje nota3 1

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Con el programa “Juntos sin Armas, Juntos sin Violencia”, elementaos del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, instalaron un módulo de canje de armas en la plaza Juárez en la calle 15.

Aquí, el Capitán del Ejército, Luis Antonio Arellano García, indicó que estos módulos son instalados de manera itinerante en los 43 municipios de Tamaulipas dentro de una campaña que inició desde el pasado 4 de agosto y que se extenderá hasta el 31 de este mismo mes.

“El canje es de manera voluntaria”, aclaró, al descartar que pudiera llevarse a cabo un proceso de investigación contra quienes canjeen armas de 9mm.

Explicó que el canje dentro de esta campaña de desarme, va desde los 500 pesos a los 5 mil pesos, en un horario de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.  El Capitán, destacó además la apertura de un  espacio de promoción de la campaña “Juguemos sin Violencia”.

“Tiene por objetivo que los niños canjeen sus juguetes bélicos por juguetes didácticos”, indicó.  Especificó que, una vez que se canje el arma, se paga al ciudadano, se revisa las condiciones del arma y se destruye inmediatamente.

Cabe hacer mención, que la última campaña de canje de armas, se llevó a cabo, en el mes de febrero, a través de un módulo que se instaló en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX).

Y dentro de la misma mecánica: sin preguntar el origen del arma, ni se pone ninguna condición: se aceptan cualquier arma, granada,o artefacto explosivo que se encuentre en casa y que puede representar un riesgo para la familia y niños.