Inmóvil, el proceso para cambiar dirigencia del PRI en Tamaulipas

share on:
Inmóvil, el proceso para cambiar dirigencia del PRI en Tamaulipas ALEJANDRO ETIENNE

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, podría encarar el próximo proceso electoral –que inicia en 45 días- sin cambiar la dirigencia estatal que encabezan Sergio Guajardo Maldonado y Aída Zulema Flores Peña.

El diputado Alejandro Etienne Llano demostró que a los tricolores no les corre la prisa por cambiar dirigente, y confirmó que sería probable que las elecciones para renovar el congreso el próximo año, las enfrente el PRI con los mismos dirigentes.

A pesar que Guajardo Maldonado y Flores Peña han entregado al tricolor una de sus peores derrotas en el Estado, Etienne Llano  dijo, “eventualmente podría quedarse (la actual dirigencia), él (Guajardo Maldonado) cuando fue electo fue para terminar un proceso y sí, eventualmente podría convocarse, pero también dentro de las reglas de los estatutos, si se iniciara el proceso electoral puede continuar”.

Además, dijo “eso es algo que tendremos que resolver entre los priístas y yo de ninguna manera podría anticipar en un sentido o en otro, habrá que esperar a ver que manifestaciones se van dando, seguramente nos va a convocar el presidente del partido, y estaré atento a eso”.

Etienne Llano consideró que ninguno de los distintos grupos del PRI  se ha manifestado abiertamente para demandar el cambio de dirigencia  “tampoco ha habido una cuestión muy frontal de hacerlo y me parece  muy importante que se haga de una  manera en la que todos estemos buscando la unidad”.