Amaga INE con anular una elección en Tamaulipas

share on:
Amaga INE con anular una elección en Tamaulipas eduardo trujillo nota3

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Debido al rebase en el tope de campaña, una elección municipal de Tamaulipas sería anulada, afirmó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE).

Aunque se presume que se trata de un municipio del centro del Estado,  Trujillo Trujillo prefirió no dar a conocer en que municipio se daría este caso, que obligaría a organizar una elección extraordinaria.

“Hay un caso de rebase de topes de campaña de un candidato ganador y el haber incurrido en esa falta podría llevar a la anulación de la elección”, expuso.

Además reiteró que no puede revelar el caso “sería darles ahorita una información de algo que está todavía en proceso, pero la diferencia sería que el rebase  fuera determinante para el triunfo, por eso no podría yo decir en un su momento si eso sucederá”.

Dijo que el caso de la posible anulación, ya está en manos de la Sala Regional de  Monterrey, por lo que habrá que esperar a ver cuál será la determinación .

El funcionario electoral también informó que todos los candidatos que contienden en los 43 municipios de Tamaulipas, serán multados al registrar fallas en sus reportes de fiscalización.

“Son multas porque enviaron sus informes a destiempo, y se aplicarían multas económicas en la mayoría de los casos”, dijo