ONAPPAFA y UCD inician acercamiento con AMLO

share on:
ONAPPAFA y UCD inician acercamiento con AMLO jesus nota1 740x431

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.-El comisionado nacional de la Alianza ONAPPAFA-UCD en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, aseguró que ambas organizaciones se reunieron con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el martes pasado.

Dijo que esta reunion fue encabezada por el enlace del próximo gobierno federal debido a que López Obrador firmó un acuerdo en Jerez, Zacatecas donde estuvieron presentes los líderes nacionales para ponerse de cuerdo cómo se va a trabajar para resolver los temas que se le presentaron.

Indicó que el acuerdo firmado por el actual presidente electo en Jerez, Zacatecas es el “Plan de Ayala Siglo XXI” y es un compromiso con las organizaciones.

Explicó que es un documento que firmó como propuesta de campaña en el que indicaba que de llegar a la presidencia se revisarían muchos asuntos del campo, asuntos de los vehículos de procedencia extranjera, el tema de los ex braceros y los proyectos productivos de la gente que esté en alta marginacion.

Zúñiga Maldonado, precisó que durante la reunion asistieron todos los dirigentes nacionales de las diversas organizaciones y mostraron gran interés en dialogar sobre temas que serán de beneficios de todos los propietarios de vehículos americanos, de cómo van los avances y cómo vamos a quedar como organización ante el nuevo gobierno de la República.

“Cada quien lleva un tema para desahogarlo desde lo federal y hasta el estado, está muy disponible el grupo de Andrés Manuel a dialogar con las organizaciones sociales”, puntualizó al asegurar que tan solo en Tamaulipas hay medio millón de vehículos de procedencia extranjera y en todo el territorio nacional hay alrededor de 5 millones.