Piden a SET cumplir en pago a maestros

share on:
Piden a SET cumplir en pago a maestros rogelio nota3 740x431

Victoria, Tam.- El diputado local, Rogelio Arellano Banda, exhortó a la autoridad educativa a liquidar los adeudos pendientes con los maestros, que en los últimos meses han puesto en evidencia el “burocratismo” que prevalece al interior de la Secretaría de Educación.

En calidad de presidente de la Comisión de Educación, el legislador puso de manifiesto que el proceso de pago no ha podido concretarse en su totalidad, aun cuando el titular de la SET, Héctor Escobar, ha venido comprometiéndose ponerse al corriente con el pago a los maestros.

Indicó que la misma Secretaría de Educación han asegurado trabajar sobre el tema para que en los próximos días se termine el proceso de pago sobre esos adeudos, sin embargo, admitió ver difícil que se cumpla porque se atraviesan las vacaciones.

“Nosotros le pedimos al secretario, que hagan todo lo posible por cumplir con esos pagos, porque hay una cifra importante de maestros que sigue siendo afectados”, apuntó el diputado por Valle Hermoso, quien detalló que son cientos de maestros qué no reciben aun sus salarios.

Más lamentable aún que muchos tienen más de un año en espera de recibir esos pagos y se han venido endeudando para cubrir sus gastos en traslado a las escuelas, comida y pago de renta.

“Entonces para cuando les llegue ese dinero ya lo debe y van a tener que pagar”, concluyó Arellano Banda.