Dejan sin maestros a 70 niños en la Ford 74

share on:
Dejan sin maestros a 70 niños en la Ford 74 images 680x431

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Unos 70 niños de la escuela primaria Ford 74 de Ciudad Victoria, se encuentran sin maestros para el próximo ciclo escolar, denunciaron hoy padres de familia al realizar una protesta.

El problema. Informaron, es que dos maestros se jubilaron, pero la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no repuso las plazas, argumentando la escasez de recursos.

“Son dos maestros los que faltan, maestros asignados para el quinto año, y nuestra petición nada más es que manden los maestros de la Secretaría para que cubran las jubilaciones, hablamos ya con la directora y ella ya gestionó, pero en la Secretaría le dicen que se espere”, dijo una madre de familia que pidió omitir su nombre.

Los niños, de dos grupos, apenas terminaron el cuarto grado, tomando clases a “medias” que impartieron dos subdirectores del plantel, sin embargo, los padres de familia prefieren mentores de tiempo completo para que atiendan a los alumnos afectados.

“Que no tienen recursos, ¿entonces como le van a hace?, los niños van para quinto año y no tiene maestro, necesitamos a la voz de ya”, dijo un padre quejoso Guadalupe González.  Los inconformes indicaron que a decir de la directora, Luz María López, “ella ya hizo lo propio y nos dijo que ya no está en sus manos que vengan dos nuevos maestros”

Los inconformes dijeron que más adelante, podrían acudir a manifestarse ante la Secretaría de Educación para presionar a que se solucione su problema.