Enfrenta CODHET rezago de 1 mil 937 quejas

share on:
Enfrenta CODHET rezago de 1 mil 937 quejas Olivia Lemus Mart  nez

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), informó que enfrenta un rezago de 1 mil 937 quejas acumuladas del 2012 a la fecha.

En conferencia de prensa, Olivia Lemus Martínez, presidenta de CODHET aclaró que aunque en su página oficial de internet reporta haber emitido una recomendación, de abril a julio, ha emitido diez contra tres dependencias: Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Salud.

Expuso que las recomendaciones están en proceso de ser atendidas por cada una de las dependencias, con el objetivo de resarcir los daños a las víctimas y aplicar sanciones internas a los involucrados.

Recordó que desde el 14 de abril, fecha en la que fue designada titular de la CODHET, se realiza un diagnóstico, peor se han topado con el rezago de los expedientes que se quedaron sin atender desde el año 2012.

Dijo que una de sus principales planes, es capacitar al personal de las dependencias de las que se reciben más quejas por presuntas violaciones a derechos humanos.

“Estamos haciendo un plan de trabajo para emitir una serie de conferencias o de capacitaciones para enseñar como cumplir los puntos en materia de recomendaciones”, puntualizó.