Investigar caso de extorsión solo es facultad de la PGJ

share on:
Investigar caso de extorsión  solo es facultad de la PGJ policias investigadora nota3 600x431

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Los agentes del Ministerio Público y la Policía Investigadoras, son los únicos que tiene facultad de investigar cualquier denuncia de índole patrimonial como es el caso de la extorsión, según autoridades de procuración de justicia de Tamaulipas.

Irving Barrios Mojica titular de la PGJ en la entidad, destacó que la ciudadanía ya se anima más a denunciar, pero lo hacen ante otras instancias.

Por lo que, aclaró que el hecho de que pongan la denuncian en otras instancias por el delito de extorsión, pareciera que se hace una denuncia de una noticia criminal en el contexto jurídico para que lo investiguen.

Al respecto, recomendó a los ciudadanos, a denunciar a las autoridades correspondientes como ante el Ministerio Público que como institución de ley tiene que como marco jurídico, actuar respetando los derechos humanos.

“Necesitamos que la gente se anime a denunciar para que incite a las investigaciones”, dijo textual, al tiempo de agregar que no todos los delitos que se han venido denunciando son de oficio.

Dijo que si bien es cierto, todas las denuncias de los delitos pueden entrar ante las autoridades de oficio, hay otros delitos patrimoniales que nos son denunciados.

“Y eso resultado difícil para ministerio y a la Policía entrar de facto o jurídicamente”, puntualizó el procurador.  Entonces, dijo, así resulta difícil llevar a los que cometen esos ilícitos ante las autoridades judiciales, por lo que sugirió denunciar directamente ante  Procuraduría como órgano competente de estos delitos de extorsión.