Buscar comerciantes recurrir a celdas solares

share on:
Buscar comerciantes  recurrir a celdas solares celdas solares nota4 740x431

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El presidente la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Juan Carlos González Alanis, lamentó que las altas temperaturas estén elevando el consumo de energía eléctrica en los comercios locales.

“El consumo se ha incrementado de forma considerable”, sostuvo al indicar que en esta temporada, es cuando se recure más a los aparatos de refrigeración y climas que trabajan al límite de su capacidad.

Tras considerar que esto, provoca una sobrecarga económica para los algunos empresarios, a otros se ven beneficiados, ya que los mismos ciudadanos, buscan mitigar el calor y recurren a tiendas departamentales, supermercados y restaurantes.

El dirigente empresarial, afirmó que quienes están siendo afectados son los talleres, la construcción, que se han visto en baja productividad, porque les provoca un costo fuerte en electricidad.

González Alanis, nos obstante, agregó que ante el elevado consumo de energía, se encuentran gestionando créditos especial para que las pequeñas y medianas industrias (Pymes) instalen celdas solares, para que no paguen tan caro el consumo de energía.

“Como Cámara estamos buscando opciones y entre ellas, vemos posible el uso de energía renovable a través de la instalación de fotoceldas solares, eso lo estamos analizando en apoyo a los compañeros comerciantes”, concluyo el dirigente.