Alerta en seguridad no es exclusivo para Tamaulipas: INE

share on:
Alerta en seguridad no es  exclusivo para Tamaulipas: INE seguridad nota2

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Por el latente panorama de inseguridad, el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo, emitió un estado de alerta hacia las autoridades federales, estatales y municipales de garantizar paz y tranquilidad a los ciudadanos para el 1 de julio.

Pero aclaró es una alerta que se da a nivel nacional, no es exclusivo para Tamaulipas, en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de trabajar para ofrecer garantías de seguridad a la ciudadanía no solamente el día de la elección sino todos los días.

“Al INE no le compete el tema de la seguridad”, subrayó el funcionario electoral al indicar que ellos como instituto solamente tienen el compromiso de continuar con la organización de la elección del 1 de julio.

Además de que todo se desarrolle en buen término, desde el día de la jornada electoral hasta la entrega de constancias que validen la elección presidencial, la de senadores, diputados federales y en el caso de Tamaulipas, el IETAM se encargaría de la validación de los presidentes municipales.

Trujillo Trujillo, hizo exhortó a los encargados de seguridad pública, principalmente, a permitir que los ciudadanos puedan vivir no solamente una contienda tranquila sino que puedan vivir  en paz y con tranquilidad en su vida diaria.

No obstante, aclaró estar consciente que cada dependencia tiene sus limitación en sus funciones por lo que de acuerdo a sus atribuciones respecto a las, tengan a bien generar confianza para participar el día 1 de julio.