Municipios “regatean” recursos para tratar aguas

share on:
Municipios “regatean”  recursos para tratar aguas aguas residuales nota3 740x431

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- La diputada federal Elvia Lidia Valles Olvera, aseguró que por la falta de voluntad política, de ha venido agravando la contaminación en los municipios.

En ese respecto, destacó el impulso de una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico del país, y fue aprobado por el Congreso de la Unión y fue remitirá al Senado para que sea analizada y dictaminada en su caso.

Como secretaria de la Comisión de Cambio Climático, precisó que en Tamaulipas, los municipios han venido regateando los recursos presupuestales para el tratamiento de sus aguas residuales.

“Y eso está generando un serio problema de salud pública porque los desechos terminan en ríos, arroyos y en la presa “Vicente Guerrero, principalmente”, enfatizó.

La legisladora, señaló que con esta reforma se busca dar mayores herramientas a la sociedad, a través de los consejos consultivos ya establecidos en la ley, para que denuncien los problemas ambientales y darles seguimiento.

La legisladora federal, agregó que el tema del tratamiento de aguas residuales forma parte del rezago en protección al medio ambiente, ya que hay una insuficiencia de plantas tratadoras.

“Eso provoca que gran parte de las aguas negras sean tiradas a cielo abierto o en ríos, arroyos y presas”, concluyó.