David Tamayo, un verdadero independiente

share on:
David Tamayo, un verdadero independiente IMG 20180609 124527 740x431

Por Raúl Aguilar Romero | Heraldo de Tamaulipas

Junio 10, 2018

Ciudad Victoria, Tam.- Como candidato independiente a la alcaldía de Victoria, Héctor David Ruiz Tamayo, tiene algo que lo hace diferente de los demás candidatos a la misma posición: Ha tenido el valor de reconocer que lo mismo ha trabajado de lava carros, de mesero y chofer, hasta vendiendo tacos y hamburguesas, así como de auxiliar y operador de maquiladoras en línea, para costear sus estudios universitarios.

Ahora con estudios en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con estudios en Ciencias Políticas en la Universidad del Norte, destaca él mismo destaca a David Tamayo, como un ciudadano normal que desde los 9 años empezó a trabajar por ser hijo de madre soltera.

Pero, ataja que eso no fue limitante para enfrentarse a la vida y a las mismas necesidades que implica tener deseos de superarse.

Denominado por los mismos ciudadanos como el independiente de los independientes por no provenir de ningún partido, David Ruiz Tamayo se compromete con los victorenses a no defraudarlos en caso de llegar a ganar la elección para presidente municipal de Victoria, pero además aseguró que no se afiliará a ningún partido como lo han hecho otros candidatos que ya han contendido por el mismo cargo por esa misma vía.

Entrevistado al realizar su recorrido proselitista el fin de semana en la Colonia México donde los habitantes le abrieron sus puertas para escuchar sus propuestas y exponerles la problemática que atraviesan en ese sector, desde una lámpara en mal funcionamiento hasta las malas condiciones de las calles, Ruiz Tamayo se comprometió a no defraudarles y cumplir con cada uno de sus compromisos.

El independiente de los independientes, como dijo el mismo que lo llaman los victorenses, indicó que en cada visita a las colonias los ciudadanos han mostrado más del 85 por ciento de aceptación, a quienes se les está informando de las iniciativas y esquemas de gobierno por colonia, “los ciudadanos quieren ver y aceptan una nueva imagen, a quienes por primera vez participamos en estos actos democráticos que les mostramos nuevas iniciativas y les interesa tanto nuestra propuesta”.

Explicó que lo denominan el independiente de los independientes porque todos lo que están contendiendo vienen de un partido político, “soy el primero que no proviene de uno, es la primera vez que estamos participando pero no quiere decir que seamos novatos, ya estudiamos el pasado y presente de los partidos y por eso tenemos más de 26 iniciativas que estamos presentando”, enfatizó.

Incluso insistió en que de no ganar la elección no se sumará a ningún otro partido político para volver a contender, “los ciudadanos observar que los independientes que hacen ese tipo de actos es porque vienen de un partido y se logran ver sus intereses en campaña, yo les he comentado que no va a suceder, por eso a mis 24 años estoy aquí y por eso pienso que no he visto a alguien que salga en realidad a ayudar a quien lo necesita”.

CAMPAÑA SIN RECURSOS

“Como independiente estamos demostrando que es la primera campaña sin ningún recurso económico, los ciudadanos nos apoyan desde la donación de un tríptico, una calca, la misma gente nos piden los diseños para ellos mandar a imprimir sus lonas. Estamos expresándole a la ciudadanía que de aquí en adelante vamos a contagias ese esquema y esa ideología, que no se tienen que tirar miles o millones de pesos en las campañas”.

NO SE AVERGUENZA DE SUS RAICES

Con 24 años de edad, David Ruiz Tamayo no le da pena hablar de su procedencia. Acepta ser hijo de madre soltera y recuerda que desde muy corta edad tuvo que trabajar para estudiar y ayudar con los gastos en su casa.

“Provengo del ciudadano normal, hijo de madre soltera, desde los 9 años comencé a trabajar lavando carros, como mesero, chofer, vendiendo tacos, hamburguesas, auxiliar de maquiladora, operador de línea, le he hecho a todo para sacar mi carrera y ayudar en casa y me he dado cuenta que se acuerdan de mi muchos ciudadanos y me dicen, -Oye David con mucho gusto tienes mi voto, me acuerdo cuando tu vendías tacos, limpiabas aquí, me atendías cuando eras mesero”.

VIVE LAS NECESIDADES DE LOS VICTORENSES

Por eso, aseguró que no solamente conoce las necesidades que atraviesan los ciudadanos de la capital de Tamaulipas, sino que incluso las vive cada día, desde los problemas económicos, la falta de transporte, la carencia de agua potable en algunos sectores de la ciudad, etc.

“Vivo las necesidades de los victorenses, no solo las conozco. Todo mundo sabe, la mayoría de los que me conocen saben que tenemos los mismos problemas como estudiantes, que tienes que tomar hasta cuatro micros al día para ir a estudiar o a trabajar y cuando no tienes para eso tienes que irte a pie”.

El candidato independiente a la alcaldía de Victoria reconoció que esta ciudad enfrenta un grave problema de falta de agua en muchas colonias, para el que ya se cuenta con una propuesta para ayudar a todos los sectores que tienen esa problemática y que se atenderá de inmediato una vez que se tome posesión como alcalde.

Refirió incluso que el actual alcalde con licencia, Oscar Almaraz Smer, tuvo conocimiento de ello pero le faltó la voluntad para resolverlo, “se vio que estaba presentando proyectos pero no los cumplió”, dijo.

Recalcó que el proyecto ya se tiene elaborado y será presentado al gobernador y presidente de la república, “es un problema donde necesitamos de un apoyo federal e internacional y lo tenemos que gestionar”.

Para ello, refirió se tiene que elaborar otro tipo de infraestructura vial para que el agua de lluvia pueda ser aprovechada y enviarse a las casas una vez que sea tratada, además de que se solicitarán unas grandes bombas.

“Yo ya sé como está mi ciudad, por eso presento en mi proyecto un plan de desarrollo municipal para el día 1 que nos sentemos de inmediato buscar, gestionar y trabajar eso es lo que se tiene que hacer cuando se va a buscar un gobierno”.

NOS PIDEN QUE NO LOS DEFRAUDEMOS

Ruiz Tamayo mencionó que en cada visita hecha a los ciudadanos, más que pedirle al candidato obras para su colonia o sector, lo que están pidiendo es no ser defraudados.

“Me piden que no los defraudemos, que seamos sinceros, es por eso que nos están dando la confianza por su voto, nos prometen que van a votar por nosotros porque los demás partidos y candidatos pasan y ofrecen pero no cumplen. Me están dando la confianza como primera vez que participo”.

En ese sentido consideró que aún cuando no se tiene un estimado de votos a obtener en esta contienda, se espera una buena respuesta de los victorenses el próximo 1 de julio, “soy el primer independiente que no viene de ningún partido”, reiteró.

LAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA

Como candidato independiente, mencionó que se tienen 26 propuestas que pueden ser revisadas y analizadas en la pagina de facebook.

Sin embargo, dio a conocer algunas de ellas:

Energías Renovables; proyecto de instalación de celdas solares en zonas rurales y colonias de la periferia para dotar de electricidad a los ciudadanos que no cuentan con ese servicio, además de apoyar a los victorenses a tener un ahorro de hasta el 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Bolsa de Trabajo para los jóvenes; Crear una bolsa de trabajo a través de una aplicación móvil vinculada con grandes empresas donde los jóvenes podrán ingresar su perfil laboral, logros académicos y obtengan el trabajo de acuerdo a lo que estudiaron lo que beneficiará tanto a los jóvenes como a sus familias, el comercio y el turismo laboral.

Otra de las iniciativas es quitar todos los vehículos oficiales a los funcionarios del municipio para destinarlos a la Cruz Roja o para uso de los deportistas que representan al municipio en otras ciudades o estados y que no tienen recursos para asistir a sus competencias además de otorgar transporte gratuito para los estudiantes.

Diferente a otros aspirantes como el priista Oscar Almaraz que niega sus antecedentes de haber sido vendedor de hamburguesas, David indica que tiene la simpatía del 85 por ciento de la ciudadanía y que como estudiante que fue, tuvo limitaciones.

Y en ese sentido, para poder llegar al edificio del 17 Hidalgo, David Ruiz Tamayo, ha venido desarrollando una intensa agenda de promoción todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

“Tenemos que aprovechar los 45 días que nos dieron de campaña y demostrar a los ciudadanos que hay alguien nuevo que no viene de ningún partido que no piensa igual que no gaste millones de pesos en las campañas. Nosotros no tenemos patrocinadores, el pueblo es quien nos ayuda, y estamos muy contentos porque el 1 de julio vamos a dar una gran sorpresa”, puntualizó.

Raúl Aguilar Romero

Raúl Aguilar Romero

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Licenciatura de Relaciones Públicas en 1991 Inició en 1990 como reportero en El Gráfico de Ciudad Victoria en las secciones de Policiaca, Deportes y Economía Local. En 1996 ocupó la coordinación de Deportes del Expreso matutino de Victoria. De 1997 al 2005 se desempeñó como responsable de la Sección de Deportes en el periódico El Cinco de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Del 2007 al 2015 reportero de nota blanca en El Gráfico de Ciudad Victoria. A la fecha es Director General del portal Heraldo de Tamaulipas www.heraldodetamaulipas.com creado en Septiembre del 2011.