Victoria lista para afrontar temporada de huracanes

share on:
Victoria lista para afrontar  temporada de huracanes zonas de riesgo nota2 740x431

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Ante la temporada de huracanes, el Heroico Cuerpo de Bomberos en Ciudad Victoria, viene realizando un análisis sobre las zonas de alto riesgo por inundaciones.

Juan Díaz Ulloa, comandante del esta honorable institución, aseguró que Victoria, ya se encuentra debidamente preparada para enfrentar los fenómenos meteorológicos.

“Las zonas más propensas a las inundaciones están en el sector oriente, así como el 40 con Libramiento Naciones Unidas, el Boulevard Emilio Portes Gil y el Eje Vial”, explicó.

En particular, dijo que este último, se convierte en un caudal peligroso que por la fuerza de la corriente que lleva es capaz de arrastrar vehículos.

Otro punto que también representaba un riesgo es el conocido “desnivel”, entre el 22 y 23 Juárez, que anteriormente se inundaba.  “Pero ahora ya cuenta con drenes limpios y se les ha estado dando mantenimiento, ya ha dejado de ser un peligro para la ciudadanía”, indicó el funcionario.

En concreto, Díaz Ulloa, aseveró que en las partes bajas de la ciudad, registran encharcamientos, por el escurrimiento de la zona poniente, no obstante apuntó: “estamos listos para lo que se presente por este tema”.