Conalep y Cobat abrirán carreras

share on:
Conalep y Cobat abrirán carreras conalep nota1 640x431

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Por ser la generación de energías renovables el futuro de Tamaulipas, Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, estimó una inversión de más de mil millones de pesos para tres proyectos en este rubro.

Ya que en este 2018, se prevé inicie la construcción tres parques eólicos, por lo que todas la instituciones educativas de educación superior preparan a sus estudiantes para que al término de sus estudios puedan obtener un empleo en estas empresas.

Por ejemplo, destacó, la Universidad Politécnica de Victoria, abrió la maestría en energías renovables, mientras que instituciones de educación media superior como el CONALEP y el Colegio de Bachilleres, prevén que a partir del próximo semestre incluirán la carrera de Técnicos en Energía Renovables.  En este sentido, Rodolfo Echavarría Solís, como coordinador de la Maestría en esta especialidad en la Universidad Politécnica, comentó que con esto se busca responder a las necesidades que requieran las empresas o industrias generadoras de energías renovables que se están instalando en Tamaulipas.

Dijo que esta especialidad, es relativamente nueva, ya que apenas van dos generaciones con 10 alumnos cada uno y se busca aumentar la demanda en esta área.

“Ya se han firmado convenios con instituciones como Conalep con el fin de preparar a los maestros en esta nueva área”, indicó el coordinado al tiempo de resaltar que la generación de la energía renovable ya es el presente en Tamaulipas, pues cuenta con varios  parques eólicos instalados y tiene un gran potencial.

“La energía limpia es el presente y el futuro, porque ya no podemos seguir contaminando, es la tendencia mundial y se necesita contar con profesionistas que cuenten con los conocimientos necesarios para trabajar en este tipo de proyectos”, puntualizó.

Echavarría Solís, expuso que existe un gran potencial de desarrollo eólico y solar, por lo que la maestría de esta especialidad aunque es enfocada a las ingenierías, hay acceso para profesionistas de cualquier carrera que tengan interés en prepararse en esta área