Se reduce ahorro mensual por renta de inmuebles

share on:
Se reduce ahorro mensual por renta de inmuebles mayne nota2

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El director de Patrimonio Estatal de la Secretaría de Administración, Alejandro Mayne Valdez, aseguró que hasta ahora existe un ahorro inicial de por lo menos 600 mil pesos mensuales, debido a la reducción de inmuebles que el gobierno del estado rentaba para oficinas.

El funcionario estatal, lamentó que gobiernos de administraciones pasadas, tenía su modus vivendi en rentarle edificios o inmuebles al compadre, al amigo y cuando.

“Y cuando llegó el gobierno de la alternancia,  se dio a la tarea de investigar lo que ahora se ha descubierto, que había viviendas arrendadas pero ocupadas por el mismo dueño”, reprochó al tiempo de especificar que se rentaban casi 160 inmuebles.

Por lo que con la recuperación de algunos predios que estaban en el olvido o invadido y que son propiedad del gobierno estatal, se prevé la construcción de algunos edificios para oficinas.

Indicó que esa reducción en inmuebles rentados se ha logrado gracias a una revisión minuciosa y ante la escasez de espacios para albergar oficinas.

“En el caso de Reynosa, va a construirse un edificio moderno para diversas dependencias de estatales del gobierno estatal”, precisó el funcionario ya que es en este municipio donde había más oficinas en espacios rentados, igual que Matamoros y Ciudad Victoria, es donde se cargaba más presupuesto.