Piden ajuste de más de un peso a tarifa de transporte

share on:
Piden ajuste de más de un peso a tarifa de transporte micros ajuste nota5

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Ante el elevado costo a los insumos para la operación del transporte público, los concesionarios buscan un incremento no solamente de un peso, sino más de un peso a la tarifa.

“Buscamos que el alza se aplique al servicio de más de un peso”, subrayó Ramón Hernández Manríquez, en calidad de dirigente sindical de Micros Verdes y Taxis.

Como justificación, puso que el costo en combustibles y refacciones son muy elevados, “se ha ido por las nubes”, y que hasta ahora se ha venido brindando el servicio como un acto solidario con la ciudadanía.

Por ello, dijo, se ven obligados a pedir a las autoridades del transporte a que les autoricen el aumento al pasaje; “es necesario hacer ese ajuste”, sostuvo Hernández Manríquez.

Dijo que en respuesta a esos planteamientos, la Subsecretaría del Transporte, se encuentra analizando la necesidad de esos ajustes, pero hasta ahora, no han tenido respuesta si ese ajuste podría ser este mismo año o hasta el siguiente.

“Y mientras eso se autoriza, la gasolina sigue incrementado, el gas, el carburante, y  si hay un aumento de un peso vamos a tener que retomar la petición de nueva cuenta,  porque son muchos los gastos que hacen los concesionarios para operar su unidades”, apuntó.