Meditar en escuelas es de ciudades vanguardistas

share on:
Meditar en escuelas es de  ciudades vanguardistas meditacion nota4

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La diputada local, Amelia García Velasco, aseguró que por ser Tamaulipas un estado fronterizo debe ponerse a la vanguardia de poner a meditar a los niños en las escuelas durante 15 minutos, como lo hacen en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y en los Estados Unidos.

Admitió que desde la semana pasada que presentó dicha iniciativa ante el Congreso, sigue a la espera de que las autoridades educativas adopten este método educativo.

Dijo que ese método, ayudaría a los niños liberarse del estrés y regresarían a casa relajados, pero primeramente se tendrían que capacitar a los maestros a que aprendan a impartir la materia pero que no quieran cobrar por convertirse en “gurús” espirituales de sus alumnos.

“Yo siento que debemos estar a la vanguardia porque somos un estado fronterizo. En México solo en San Nicolás de los Garza tienen ese método de hacer meditación en las escuelas”, indicó luego de destacar, que ese método revertiría la problemática del estrés de los niños por los problemas que a veces viven en casa pero también les ayudaría a mejorar el aprendizaje.

García Velasco, aclaró que ello, implica trabajo extra para los profesores, pero indicó que no quieran ponerle algún costo, ya que esta medida es por el bien de los niños y para su salud.