Incentivarán cultivos de oleaginosas

share on:
Incentivarán cultivos de oleaginosas soya nota3 740x431

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Los productores que hayan sembrado soya, girasol y ajonjolí en el ciclo agrícola primavera-verano 2017, podrán participar en los programas de apoyo donde pueden alcanzar hasta 512 pesos por tonelada, sin rebasar las dos toneladas por hectárea en el caso de soya y girasol, y una por hectárea en ajonjolí.
Ello de acuerdo a la convocatoria publicada recientemente por la delegación estatal de la SAGARPA con el objetivo de incentivar la producción y productividad de los cultivos de oleaginosas en Tamaulipas.

Ricardo Pérez Cárdenas, jefe del Programa Agrícola de la citada dependencia federal, precisó que en este mismo se establece que podrá otorgarse un monto de hasta 750 mil por beneficiario, siempre y cuando no se rebasen las 80 hectáreas de riego o su equivalente para siembra de temporal.
Quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad, podrán presentarse para inscribirse en las ventanillas autorizadas centros de apoyo para el desarrollo rural hasta el 30 de marzo.
Aclaró que para recibir ese estímulo la cosecha deberá haber sido entregada a la industria nacional, ya que los volúmenes de grano deberán coincidir con la cantidad informada a la delegación estatal  de Sagarpa por los industriales.
Asimismo, los participantes, tanto personas físicas como morales, deberán estar registrados en el padrón único de beneficiarios de la referida dependencia federal, lo que permite dar transparencia en la entrega de su incentivo.