SET instruye a portar uniforme oficial, con o sin botas

share on:
SET instruye a portar uniforme  oficial, con o sin botas Magdalena Moreno Ortiz nota2

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La subsecretaría de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, advirtió que a partir del lunes y solo el lunes, todo el personal deber presentarse a trabajar portando camisa blanca oficial y pantalón negro de vestir.

Mientras que de martes a jueves deberán usar camisa celeste o blanca con pantalón negro de vestir, y el viernes podrán portar camisa blanca o azul con pantalón de mezclilla.
Con esto, descartó que se apliquen medidas correctivas como lo ocurrido el pasado jueves en la Torre Bicentenario, donde al menos 20 empleadas fueron regresadas a sus casas a cambiarse, por presentarse a trabajar con botas.

Sobre el tema, dijo que en el caso particular, en la SET no se les impedirá la entrada al personal que llegue con botas o zapatillas con tacones altos, y que con lo establecido para los lunes, martes a jueves y viernes, de ninguna manera se trastoca los derechos humanos, ya que agregó que solamente es un tema de control, de disciplina y orden al interior de la institución.

Sostuvo que desde el pasado jueves, se instruyó a portar el uniforme oficial a partir del lunes próximo a través del oficio SET/SEB/319/2018 girado por la Subsecretaría a su cargo.

No obstante, advirtió que en caso de alguien incumpla con lo establecido, se solicitará a la dirección de cada departamento anotar en la columna de observaciones que el empleado llegó sin el uniforme´