Demos tiempo de calidad a los niños

share on:
Demos tiempo de  calidad a los niños FOTO UNO2 PRESIDIUM 740x431

Por Edgar Jaramillo Alanís

Durante la apertura del evento denominado “El Valor Humano de la Educación Física” el titular de Educación Física en el estado destaca y reconoce de parte del Gobernador de Tamaulipas la iniciativa de inculcarle a los niños los valores afectivos interpersonales a través del juego y la convivencia sana, agregando que los niños no necesitan de mucho para ser felices, solo démosles un tiempo de calidad, un tiempo para compartir, para convivir, para disfrutar y sonreir a la vida….la vida se encargará de hacer el resto.

El profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de las maestras y maestros de blanco en Tamaulipas reconoce el apoyo que le ha brindado a la educación en nuestro estado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a través del doctor Héctor Escobar Salazar se han podido hacer realidad todos los planes y proyectos en beneficio de la niñez y juventud.

Menciona Pozos que la Educación Física representa el paradigma que como seres humanos enarbolamos para unir a las familias mediante la convivencia, el deporte y la recreación, estrechando y fortaleciendo los lazos que solo el afecto entre padres e hijos pueden hacernos mejores compañeros, mejores amigos, pero sobre todo…mejores seres humanos.

Destaca en su mensaje que no hay nada más satisfactorio y grandioso para un niño que sentir las muestras de afecto entre padres y para un alumno, sentirlo de sus maestros. El afecto le permitirá a nuestros hijos crecer seguros de sí mismos al saberse y sentirse amados.

Acto seguido se llevé a efecto una activación física musicalizada a cargo del maestro Ricardo Puente donde participó personal de la Coordinación de Educación Física, de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Escolar.

Posteriormente los presentes participaron en una caminata familiar por la ciclopista de la Unidad Deportiva Tamaholipa Siglo XXI.

Y enseguida la actividad se desarrolló en varias estaciones como el salto de la cuerda, tiro a gol, equilibrio sobre la cuerda, carreras de costales, jalar la cuerda, juegos recreativos y organizados, tiro con pelota, balero.

Además, personal de la Secretaría de Salud atendió a niños y maestros con acciones como Tamizaje (peso, talla, cintura y cadera), test para identificar enfermedades no transmisibles (obesidad, diabetes, hipertensión), asesorías de recomendaciones de una alimentación correcta por medio del plato del buen comer, así como entrega e información para el cambio de hábitos alimenticios saludables.

También se instaló un módulo informativo con material didáctico de alimentación, actividad física, refrigerio escolar, plato del buen comer y recomendaciones de hábitos alimenticios.

Acompañaron en el presidium de honor a Pozos Cervantes, los supervisores Valentina Armenta Samperio, Martín Vargas Rodríguez, Enrique Segura Martínez, Jorge Reyes Dragustinovis, Vicente Cepeda Caballero (jubilado), así también Roberto Carlos Cepeda Ramírez, Subdirector de Programas para una Vida Saludable; Selene Pinzon Navarro, Coordinadora Estatal de seguridad Escolar, y Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

REDACCION

REDACCION

Heraldo de Tamaulipas, con las mejores noticias de todo el Estado de Tamaulipas.