Sigue temor para telefonistas por supuesta división de Telmex

share on:
Sigue temor para telefonistas  por supuesta división de Telmex leopoldo gamez nota3 740x431

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Ante el temor de la posible desaparición del Contrato Colectivo de Trabajo por la división de Teléfonos de México en dos empresas, los trabajadores telefonistas, estarían pidiendo un 25 por ciento de aumento al salario para este año.

“Consideramos que vamos iniciar con un 25 por ciento y de ahí empezaremos las negociaciones, pero de hecho ya se sacó el acuerdo, entonces se saca el acuerdo y ya se llega a la asamblea con ese inicio y de ahí se inician las negociaciones” aseguró Leopoldo Gámez de León, en calidad de presidente en Tamaulipas  de la Unión Nacional de Trabajadores.

Dijo que para más de 40 mil trabajadores activos  y más de 20 mil trabajadores jubilados, este inicio de año ha sido muy complicado, porque se encuentran en la incertidumbre por el temor de que desaparezca el contrato colectivo de trabajo que hasta ahora se tiene en Teléfonos de México.

Dijo que la supuesta división sigue en pie, por lo que obviamente estaría repercutiendo en el contrato colectivo.

“Es ahí donde corremos el riesgo pero tenemos confianza que esto llegue a buen término pues hemos estamos luchando por más de dos años para que no suceda esto, pero tenemos confianza de que va salir todo favorable”, precisó.