No soy un improvisado, me respalda mi trabajo partidista, asegura Juanes

share on:
No soy un improvisado, me respalda mi trabajo partidista, asegura Juanes PRI 1 740x431

El precandidato a diputado federal ha trabajado en la CTM y en el PRI, a nivel estatal y local

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 06 de Febrero.— En el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana los precandidatos del PRI a la senaduría, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, y a la diputación federal por este Distrito, Juan de Dios Juanes Carrizales, este último defendió su derecho de contender en el próximo proceso electoral y dejó en claro que su inscripción no fue improvisada ni de último momento.

“No soy nuevo, no soy improvisado y eso que quede bien claro, yo he trabajado en la secretaria de gestión social, en la estructura de mi partido, en la territorial, como modular, como responsable de área, no de hace un año, también tengo labor en mi sector, que está muy contento, la CTM me está abriendo los brazos porque sabe que es un reconocimiento, no es un premio que Juan de Dios Juanes esté ganando, es una responsabilidad que voy a aceptar, y es un compromiso muy grande con la militancia de mi partido”, enfatizó.

Mencionó que hasta el momento ha recibido muestras de apoyo y respaldo de la militancia del partido y de la gente que lo conoce, a la vez que descartó que se le haya designado de último momento.

“Nuestro partido, todos lo sabemos, emitió una convocatoria en donde todos tenemos la posibilidad de manifestar nuestro interés, yo reconozco a esa gente que se interesó en esta posición, y todos tienen la capacidad dentro de mi partido, reconozco a las mujeres, los jóvenes y los hombres, tanto con experiencia de edad como de trabajo, sin embargo, yo sí soy un proyecto que siempre he tenido esa inquietud dentro de mi sector, mostré interés desde el inicio, no es algo que haya caído de último momento, le agradezco a mi partido esa confianza que me está bridando y a mi sector ese respaldo, no es una candidatura de la CTM, es una candidatura del PRI”, agregó.

LOS PRECANDIDATOS DEL PRI SOMOS GENTE LIMPIA: GUEVARA COBOS

En la conferencia de prensa, encabezada por el dirigente local del partido, Eliseo Castillo Tejeda, el precandidato a senador por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos descartó que hacia el interior del partido haya temor por las alianzas que han hecho otros partidos políticos.

“Hoy la gente no va votar tanto por los partidos políticos, va a votar más por las personas, hoy los partidos son muy importantes porque es la base que nos da la posibilidad de tener las tablas muy grandes y el único partido en Tamaulipas que es una oposición real pero que tiene base social en todos los más de 1800 seccionales que lo componen, es el PRI”, indicó.

Agregó que en estas elecciones que se avecinan, la ciudadanía escogerá a los candidatos mejor preparados y en el PRI los cuadros están listos para salir a inspirar a los electores y a convencerlos con una propuesta de trabajo congruente.

“Estamos esperando que los demás partidos saquen a sus candidatos para que nos veamos en el territorio y podamos  hablar de qué es el legislativo, debatir sobre sus conocimientos, sobre su familia, sobre sus valores y sobre sus principios y sin lugar a dudas, político que no inspira en la sociedad, político que expira”, indicó.

Con relación a algunos personajes que con su actuar han manchado las siglas del partido, dijo que los actuales precandidatos no tienen ninguna mancha. “Nosotros no somos cómplices de nadie. El desprestigio en las redes sociales abarca a quienes han cometido algún delito, pero a nosotros que nos juzguen por nuestros hechos”, acotó.

SOY ALIADA DE LA GENTE Y NO DEL GOBIERNO MUNICIPAL: YAHLEEL

Por su parte, Yaleel Abdala Carmona fue cuestionada por su cercanía con el actual gobierno municipal, a lo que mencionó que la naturaleza del cargo que ahora ostenta como diputada federal le permite trabajar de cerca con los gobiernos, en bien de los intereses de la gente.

“Soy aliada de los ciudadanos y a Yahleel Abdala nunca le han importado si el gobierno municipal es de un partido, o el estatal de otro y el federal de otro, de hecho los estatutos y los documentos básicos de mi partido marcan que cuando uno llega a ocupar el cargo de elección para el que fue electo, tiene que privilegiar los interés de los ciudadanos, así lo hemos hecho, ojalá pudiera haber más políticos abiertos y que no se cierren a decir yo soy de un partido él es de otro, el compromiso primero es con los ciudadanos, sí abanderamos a un partido pero el compromiso es con los ciudadanos”, señaló.

Resaltó que en las próximas elecciones el perfil de los candidatos jugará un papel muy importante, porque la ciudadanía está cansada de políticos que se olvidan de sus compromisos con la gente.

“Ahorita debe de ser un momento muy importante, la sociedad está harta de los políticos, está harta de todo ese tipo de campañas que se hacen de desprestigio y atacando, ojalá haya campañas donde se pueda resaltar cuál es la virtud de uno y de otro, y de ahí poder hacer un desglose, quién el ciudadano considera que es el mejor perfil para representarlos”, mencionó.

DESCARTAN CANDIDATURA EXTERNA EN EL PRI 

En su oportunidad, el dirigente local del PRI, Eliseo Castillo Tejeda se refirió a las personas que han renunciado a su militancia en el partido, y puntualizó que estos están en la libertad de hacerlo.

“Están en entera libertad de irse y nuestra convocatoria es para los que traen la camiseta con nuestros valores y principios que se queden con nosotros a dar la pelea, no es tan trascendente que quien se quiera ir tengamos que pedirle que se quede, lo trascendente es que el que se quede, se quede a dar la pelea, a dar lo máximo y sumarnos a la tarea de nuestros candidatos, al lado del partido, nos va a ir bien, van a ver”, dijo.

Descartó que, aunque los estatutos del partido lo permiten, hasta el momento se contemple una candidatura externa como ocurrió a nivel nacional, porque “tenemos muchos priístas que la están buscando, nos sobran priístas para dar la batalla”, indicó.