Integran maestros de Tamaulipas mesas de trabajo rumbo al VII Congreso Nacional

share on:
Integran maestros de Tamaulipas mesas de trabajo rumbo al VII Congreso Nacional IMG 1771 640x431

En el marco del VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez,  destacó que se tendrá una participación activa, productiva y en unidad, prevaleciendo siempre, que la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, está por encima de la perspectiva personal.

Dijo que rumbo a los trabajos del próximo Congreso que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, en Jalisco, se llevan objetivos claros y propuestas que confían sean integradas al plan de trabajo nacional, sin embargo resaltó que lo importante es tener presente  que la unidad y el fortalecimiento del Sindicato es la constante en sus objetivos.

Expresó que seguirán luchando para hacer del SNTE, una organización fuerte, que proyecte a la sociedad la unidad que prevalece y los identifica.

El líder de los maestros en el Estado, manifestó que se prevé en el VII Congreso, la asistencia de más de 4 mil Delegados que conformarán las mesas de trabajo de hasta por 440 personas,  por lo que esta labor implica una alta responsabilidad, pues prevalecerán ideas diversas y en algunos casos se generarán alternativas distintas a las que llevan planteadas, sin embargo el objetivo principal es fortalecer los derechos y las prestaciones de los trabajadores.

 Señaló que los maestros de Tamaulipas, a través de sus 124 Delegados participarán en las mesas de trabajo: Calidad de la educación, responsabilidad, cercanía con los agremiados y transparencia, además comunicación, sindicalismo de servicios, certeza laboral, seguridad social y calidad de vida.

Guevara Vázquez, en la reunión de trabajo con más de 120 delegados tamaulipecos recién electos en el XXXI Congreso Seccional Extraordinario, dejo claro que basta de intereses personales, ya que es tiempo de trabajar por el bien de los agremiados del SNTE, por sus derechos y mejorar sus prestaciones, sobre todo, integrar al magisterio de Tamaulipas en una sola región.

 Agregó que en la historia del sindicalismo existen maestros ejemplares, ex dirigentes y defensores de la escuela pública que han forjado y cimentado  esta organización, para cuidar lo más sagrado de los trabajadores, que son sus derechos y el cumplimiento cabal de la vida estatuaria que nos corresponde, concluyó.

REDACCION

REDACCION

Heraldo de Tamaulipas, con las mejores noticias de todo el Estado de Tamaulipas.