Gobernador a profesores: “Les tocó ir a la playa”

share on:
Gobernador a profesores: “Les tocó ir a la playa” gober nota2 740x431

Victoria, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió a los maestros y maestras que le ayuden a elevar la calidad de la educación y a cambio no les regateará ningún apoyo.

El mandatario acudió a la inauguración este miércoles del Trigésimo Primer Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 30 del SNTE al lado del dirigente magisterial, Rigoberto Guevara Salazar, donde estarían participando más de más de 800 delegados electos de los cuáles se habría de elegir a otro grupo de delegados rumbo al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario a efectuarse de Puerto Vallarta, Jalisco.

“Les toco ir a la playa”, les dijo García Cabeza de Vaca, al puntualizar haber estado enterado de que se desarrollará del 13 al 15 de febrero, donde serán renovados los cuadros del sindicato nacional para los trabajadores de la educación.

Ahí aprovecho para expresarles: “Mi confianza en los maestros la seguiré demostrando en hechos, con la continua gestión de recursos aplicables desde la entrega de becas hasta la próxima compra de anteojos que ha sido uno de los proyectos tan exitosos que han tenido todos ustedes”, sostuvo.

No obstante les advirtió que lo seguirán escuchando en todo su sexenio de que está empeñado en trabajar para restablecer el orden, la paz y tranquilidad del estado de derecho y recuperar el tejido social.

“Pero esto no es trabajo de un hombre ni siquiera de un gobierno, es el trabajo de todos, y no veo eso posible sin el apoyo de las maestras y maestros de Tamaulipas”, desenfundó luego de destacar la labor de los maestros y de las maestras de quienes dijo: “para maestras bellas y hermosas solamente las de Tamaulipas.

En ese tenor,  pidió elevar la calidad en todas las comunidades y que le ayuden a ser sus y oídos, por profesar ellos y ellas con sus obras, la tarea más importante para la sociedad y se trata de la labor que engrandece al hombre y edifica sociedades caracterizada por la educación de quien le realiza.