Descartan becas para “juniors”, solo para quienes lo ameritan

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, descartó que en la actual administración se esté favoreciendo a jóvenes “juniors”, que estudien en escuelas privadas, que no ameriten ni lo necesiten.

Jorge Enrique Nader Nemer, director del ITABEC, que en ese sentido, se hace precisamente una revisión de los expedientes para encontrar a los verdaderos beneficiarios y no incurrir en errores administrativos, ya que dijo, se trata de ser conscientes y responsable del presupuesto destinado a jóvenes que realmente lo ameritan y lo necesitan.

“Toda las becas del ITABEC, son para los jóvenes de escuelas públicas del estado de Tamaulipas, ya que la instrucción que hemos tenido del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es precisamente ayudar aquellos alumnos que lo necesitan para concluir sus estudios básicos”, dijo textual.

El funcionario estatal, precisó que hasta ahora por el momento, no se cuenta con becas en recurso efectivo para las escuelas privadas, ya que se le está dando oportunidad solamente a las escuelas públicas y no a jóvenes que cursan sus estudios en colegios o escuelas privadas, como ocurría en el pasado.

“No les puedo hablar de cosas del pasado, porque no estuve presente, solo les puedo hablar de coas que están sucediendo en este momento y les aseguró que no contamos con apoyos a jóvenes que no ameriten y que no lo necesitan”, apunto tajante.