Puntea AMLO en Tamaulipas

share on:
Puntea AMLO en Tamaulipas Renato Josef Molina Arias

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

En Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador y MORENA están a la cabeza de las encuestas ya que estas otorgan cinco puntos de ventaja sobre el resto de los partidos políticos, dijo Renato Josef Molina Arias, al señalar que este día, el aspirante a la candidatura presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, estará este día en Tampico.

“No hay posibilidad de que en el desarrollo de la precampaña, pueda estar nuevamente en Tamaulipas, ya que ese periodo es muy corto y no se alcanzaría a programar, por lo pronto, una nueva visita”, indicó.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Tamaulipas estableció lo anterior al señalar que para que López Obrador pueda estar de nueva cuenta en nuestra entidad, deberá de ser hasta que sea el candidato oficial de la coalición y pueda reprogramarse una gira por nuestro estado.

Por hoy solo estará en el sur, de cualquier manera, el ya había visitado otras partes del estado en otras ocasiones, habrá que esperar ahora que se desarrolle la campaña para que pueda visitar la zona centro y el norte de Tamaulipas, apuntó.

El hecho de que en esta ocasión solamente visite el sur del estado, es una situación de logística, aprovechando que este viernes estaría en Veracruz, y de Tampico, tendrá que viajar para estar el domingo en Monterrey, apuntó.

El representante del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, dijo también que de cualquier forma, AMLO está muy bien posicionado en el Estado, en donde saca hasta cinco puntos a sus más cercanos competidores.

De acuerdo a las encuestas que se han aplicado, en este momento López Obrador marcha cinco puntos adelante de sus competidores, en esta caso Acción Nacional y no tiene ningún riesgo en cuanto a competencia electoral, indicó.

Señaló que incluso, de acuerdo a las mismas encuestas, que el precandidato de MORENA está bien posicionado en todos los Estados del norte del país, ya que igual que en Tamaulipas, en entidades como Nuevo León y Chihuahua López Obrador está claramente a la cabeza de las preferencias electorales.