Definirán encuestas a candidatos de coalición

share on:
Definirán encuestas a candidatos de coalición image1 1

 

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Los partidos políticos MORENA, PES y Encuentro Social participarán en coalición, no solo en la elección presidencial, si no también en lo que se refiere a senadurias, diputaciones federales y presidencias municipales.

“Es una coalición total, así ha quedado jehistrada con el nombre de “Juntos Haremos Historia”, ante la autoridad electoral”, señaló Antonio Leal Doria en el marco de una rueda de prensa en la cual tomaron parte dirigente estatales de estos tres partidos políticos en el Estado.

En la elección a presidentes municipales vamos juntos en 41 municipios, solo Nuevo Morelos y Burgos están fuera del acuerdo, destacó el representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral.

Renato Josef Molina Arias, representante del CEN de MORENA en Tamaulipas, dijo que para definir el nombre de los candidatos a cada uno de los puestos de elección popular, se ha definido que se habrán de realizar encuestas en las cuales, cada partido político propondrá a sus aspirantes.

“Por parte de MORENA tenemos una terna de aspirantes, sabemos que por PES y PT existen hasta dos aspirantes más por cada uno de las candidaturas”, indicó.

Por su parte, Rigoberto Rodríguez Rangel, dirigente estatal de Encuentro Social, señaló que quienes finalmente sean propuestos como candidatos a los diferentes cargos, serán con toda seguridad los mejores cuadros que garanticen la victoria electoral el próximo primero de julio.

Dijo también que aún no está definida la fecha en que deberán de aplicarse las encuestas para definir a los candidatos y que en su momento, estos deberán de ser dados a conocer a la opinión pública.

Como estaba previsto y en términos de lo que señala la Ley Electoral para Taulipas,este viernes, a un día que que venza el plazo legal, Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, registraron la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Para ello, los dirigente de los partidos políticos señalados, entregaron ante la autoridad electoral local en Tamaulipas los documentos que amparan el acuerdo alcanzado y que permitirá a estos tres partidos, participar juntos en coalición en la próxima contienda electoral.